Usted está aquí: Inicio // Hacer Dinero En Linea, Internet, Inversiones, Marketing Afiliados, Marketing X Internet, Nueva Economia, Social Media, Twitter // 7 Pasos Para Crear Una Exitosa Estrategia En Las Redes Sociales.

7 Pasos Para Crear Una Exitosa Estrategia En Las Redes Sociales.

Pasos Para Crear Una Exitosa Estrategia En Las Redes Sociales.7 Pasos Para Crear Una Exitosa Estrategia En Las Redes Sociales

De acuerdo a un informe sobre Social Media que se realizó en este 2010, el 67% de los marketers planean incrementar el uso de social media que incluyen blogs, Twitter y Facebook. A medida que más empresas integran social media en sus planes de marketing y comunicacion, el énfasis debe estar en la creación de una estrategia de social media. Sin una estrategia clara, sin duda vamos a ser succionados en un corto tiempo.

Pasos Para Crear Una Exitosa Estrategia En Las Redes Sociales.

Entonces, le pregunta que todos nos hacemos es, ¿Como podemos desarrollar esta estrategia de forma correcta?

Es muy fácil. Aca les dejon algunos consejos para desarrollar una existosa estrategia de social media para nuestro negocio.

El Requisito Previo

Pasos Para Crear Una Exitosa Estrategia En Las Redes Sociales. ¿Alguno de ustedes rabaja para una compañia de grande capitalización? Antes de desarrollar su estrategia, asegúrese de que su equipo de trabajo cree en social media y no consideran como primer objetivo solamente la venta, la venta y mas ventas. En otras palabras, si su negocio está incursionando en social media porque todo el mundo lo está haciendo, o porque usted quiere vender productos en lugar de construir relaciones, por favor aléjense de social media y social networking. Los medios de comunicación social son un compromiso a largo plazo y no un truco de marketing. Es fundamental añadir social media en sus planes de marketing, por eso es necesario que haya un reconocimiento por parte de su grupo de trabajo, de que el social networking es importante para nuestro negocio.

Pasos Para Crear Una Exitosa Estrategia En Las Redes Sociales. Es importante para las organizaciónes entender que los testeos y la experimentación son claves para el éxito. Esto es natural para una organización cuya cultura abarca el ser proactivo y abierto. La razón por la cual todas las empresas necesitan contar con una estrategia de social media es para evitar cualquier tipo de malentendido y para hacer hincapié en por qué los medios de comunicación social son relevantes para los objetivos generales de su negocio.

Aca les dejo 7 puntos para que consideren:

1. Determine sus Metas y Objetivos

Determinar quién tiene Social Media. Ya sea en marketing, relaciones públicas o comunicaciones, es irrelevante. En un mundo perfecto de social media para las empresas, social media inculca un enfoque de colaboración y se rompe los las barreras. Lo importante es entender cuales son sus metas y objetivos en social media y como se relacionan con los objetivos de su empresa en general. Manténgalos específicos, mensurables, factibles, realistas / relevantes y oportunos (Objetivos Inteligentes).

2.Investiguen, Investiguen

En lugar de lanzarse a la piscina sobre “social media” sin pensar nada de nada, es importantísimo investigar el mercado para obtener buenos resultados. Por eso, para crear efectivas estrategias de social media es importante realizar de excelente manera el paso previo, la Investigación.

Pasos Para Crear Una Exitosa Estrategia En Las Redes Sociales.

* Elaborar una lista de sitios sobre social media en el que potencialmente podemos relacionarnos con la gente. La lista mas probable podría comenzar con Twitter, Facebook, LinkedIn, blogs, grupos selectos y foros.
* Observen cada uno de los sitios sobre social media que estén en su lista, y hagan investigaciones adicionales para determinar la relevancia buscando nuestra propia marca, sus competidores y palabras claves del mercado en cuestión. Escuchen lo que hay afuera del mercado, identifíquen y entiendan a su público objetivo.

3. Generen Contenido de Interés y Contactos

Cuando social media se hace de forma correcta, las relaciones se construyen de forma natural. Comience por hacer conexiones siguiendo la conversación. Usted puede hacer esto mediante la suscripción a los blogs en su industria y haciendo una lista de personas influyentes que son relevantes para su negocio.

Esto es mas práctico cuando es el momento de ofrecer contenido en sus redes sociales. Lea el excelente artículo de Emily Proctor, en el que ofrece algunos consejos excelentes sobre efectivas estrategias de contenido en social media.

4. Únanse a las Conversaciones para Desarrollar Relaciones

Ahora es el momento para empezar a hacer uso de todas las investigaciones que hayan hecho. Ya pueden empezar a unirse a las conversaciónes mediante la publicación de comentarios en los blogs y foros, contestando a preguntas en Yahoo! y LinkedIn, uniéndose a los grupos relacionados con su industria y a los chats de Twitter.

Comienza el desarrollo de relaciones siguiendo aquellos que influyen en nuestra industria. No se limite a buscar a gente con miles de seguidores, se sorprenderá por el valor que le brindará alguien con sólo un par de seguidores. Aca les dejo un artículo sobre la forma de trabajar en Twitter.

5. Fortalezca las Relaciones

Es fácil esconderse detrás de su avatar o la imagen de perfil, pero el cara a cara es increíblemente poderoso. Asista a eventos online relacionados con su sector, no sólo para reforzar su base de conocimientos, sino también para establecer redes y fortalecer las relaciones con las personas que podrían haber conversado a través de los medios de comunicación social, pero nunca se conocieron en persona. Un evento online popular se conoce como un tweetup.

Pasos Para Crear Una Exitosa Estrategia En Las Redes Sociales.

6. Tienen que Medir los Resultados Obtenidos

Ustedes tienen metas y objetivos, ¿verdad? Eso significa que deberían ser capaces de medir su éxito.

Recuerden, lo que midan se relaciona con las metas y los objetivos de su estrategia sobre social media.

Tomemos los cuatro Objetivos de uso Común:

* Mejorar la imágen de marca a través de los canales sociales: El objetivo de medición aca es el aumento en el número de seguidores en Twitter, el número de fans en Facebook, el número de observaciones, el número de veces que su marca es mencionada en blogs y foros, etc.
* Aumento de las opiniones positivas sobre su marca: El objetivo es convertir el número de menciones positivas, mientras que tomamos nota de las menciones negativas. Tiene el ratio de los comentarios positivos a los negativos mejorado? Con los buenos vienen los malos en Social Media. Tienen que Familiarizarse.
* Desarrollen Relaciones para Futuras Asociaciones de Negocios: Este objetivo es hacer un seguimiento de aquellos con los que te has conectado. Por ejemplo, si conociste a un potencial orador para tu seminario, incluye esa persona en tus contactos personales. Si un vendedor los contacta a través de su blog, capturar ese momento y tomen nota.
* Aumentar el tráfico a su sitio web: Mantenga un registro de visitantes a su sitio web que vienen de cada uno de sus sitios sociales. Si está promocionando un evento mediante las redes sociales, consideren el uso de un código único para seguir la campaña.

La Medición de Social Media es un debate de nunca acabar. ¿Qué indicadores utilizan ustedes para medir Social Media?

7. Analizen, Adopten y Mejoren

Su estrategia sobre social media no termina con la medición de resultados, sino que va más allá. Usted necesita analizar sus campañas en los medios sociales, adaptar cualquier nuevo resultado en sus procesos actuales, y mejorar sus esfuerzos. La Prueba y la Experimentación perfeccionarán sus esfuerzos en Social Media.

A medida que vayan entrando en el mundo de la social media, podrán entender cuales son las tácticas que funcionan y cuales no.

Más específicamente, ustedes desarrollarán determinadas herramientas que les quedan mas cómodas, se darán cuenta de que hay ciertos días y horas en que no vale la pena ser activos en las redes sociales, y llegar a la conclusión de que todavía tiene mucho para aprender. Es un nuevo mundo realmente maravilloso y espero que muchos ustedes se sientan cómodas y les puedan sacar provecho para sus negocios.

Conclusión

Las diferentes estrategias de Social Media pueden variar según la empresa y el tipo de mercado. Sin embargo, una cosa está clara: las redes sociales tienen que integrarse con éxito en sus objetivos y fines empresariales de todas maneras.

En general, yo veo a la Social Media como una estrategia, y no como una táctica. Considero que las plataformas de redes sociales como blogs, Twitter, Facebook, etc, como tácticas están relacionadas con las estrategias sobre Social Media. En otras palabras, definan una estrategia sobre social media y susténtenla con las tácticas. Sin un plan cuidadosamente desarrollado, en algún momento van hacer abrumados e invadidos con las redes sociales. Usen esta guía como un trampolín para su éxito cuando definan una estrategia para Sociales. Ustedes están de acuerdo que una efectiva estrategia sobre social media, potencia y mejora nuestro negocio?, ¿Que opinan al respecto?. Dejen sus Comentarios.

Luis Ayala, millonariosonline.com




Tags: , , , , , , , , , ,

1 Respuesta a " 7 Pasos Para Crear Una Exitosa Estrategia En Las Redes Sociales. "

  1. [...] Forex de casa le permite tener un ingreso extra, es necesario conocer bien todos los beneficios, cómo funciona, los días que están disponibles, [...]

Compartenos tu Opinión..

Copyright © 2010 Oportunidad de Negocios::Ganar Dinero en Internet. Todos Los Derechos Reservados.