Usted está aquí: Inicio // Comercio Electronico // Comercio Electronico B2C

Comercio Electronico B2C

Comercio Electronico B2CComercio Electronico B2C.
El avance de la tecnología informática es dinámica, que ha tenido un impacto significativo en los escenarios de negocio, la dinámica de las empresas, especialmente en el papel de los mercados, lo que lleva a la gestión general, las empresas, se encuentran en el comportamiento moderno mejorado la función de la demanda del mercado de asegurar el logro de nuevos consumidores, satisfaciendo sus necesidades, logros.

Comercio Electronico B2C

Sólo el uso de Internet para llegar y el impacto en el comercio electrónico, por ejemplo, no se puede ignorar su papel, que es legado a la empresa que lo utiliza y cómo a través de ella se puede lograr la conquista de los consumidores que están a favor de la empresa en relación con la suministro, adquisición, compra de productos y servicios ofrecidos.

Profesor de Marketing Programa de Postgrado Especialidad de Gestión de Calidad y productividad de Faces de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela, en su programa a largo hace hincapié en que los participantes se introducen en el contenido, alcance, repercusión en el comercio B2C generados, este debate va a su aplicabilidad, resultados obtenidos y propone sugerencias sobre las soluciones a las debilidades, los obstáculos que se enfrentan a menudo.

Comercio Electronico B2C. La enciclopedia Wikipedia ofrece buena información sobre el tema y pone de relieve, se considera que el significado del término “comercio electrónico ” ha cambiado con el tiempo. Originalmente, “comercio electrónico”significaba la transmisión de información relativa a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentó a finales de 1970 para enviar electrónicamente documentos como pedidos de compra o facturas.

Más tarde pasó a incluir actividades que más exactamente llamado “Comercio en la red ” como la compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web vía servidores seguros (véase HTTPS, un protocolo de servidor especial que cifra para realizar confidencial para proteger a los consumidores y datos de la organización) que utilizan los servicios de pago electrónico de autorización de tarjeta de crédito o monedero electrónico.

El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.

En términos generales la expresión “business to business” (B2B) no se encuentra limitada al entorno electrónico, sino que hace una referencia de exclusión para destacar el origen y destino de una actividad que, por antagonismo no se refiere ni al “B2C”, B2G, etc. Solo por establecer un ejemplo de referencia, el B2B aplica a la relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto y también a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista… pero NO, a la relación entre el comerciante y su cliente final (consumidor), relación esta última que quedaría ajustada entonces, al entorno del “B2C” (Business to Consumer).

Comercio Electronico B2C

Concretamente indica Wikipedioa, B2C es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer («del negocio al consumidor», en inglés).

A veces, estas siglas también responden a Business-to-Customer («del negocio al cliente», en inglés). B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.

A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es «Comercio electrónico B2C»

Cabe señalar como lo sita la fuente indica, que los pioneros de esta estrategia B2C son: la empresa fabricante de ordenadores personales Dell y el mayorista, también estadounidense, de libros, música y otros productos Amazon.com.

Comercio electrónico B2C, es una forma de venta con gran potencial a largo plazo; en la actualidad, lo están desarrollando los sectores de distribución de artículos de alimentación y consumo. Así, las grandes cadenas de distribución: supermercados, hipermercados, grandes almacenes ya disponen de portales propios para la venta a través de Internet.

B2C también se aplica a instituciones financieras y cualquier otro tipo de empresa que establezca relaciones comerciales directas con sus clientes a través de Internet.

El éxito de las transacciones B2C electrónico depende de la fiabilidad de los sistemas de pago, a menudo a través de tarjetas de crédito, en otros casos permiten otras formas de pago tales como efectivo en la entrega, en efectivo o mediante servicios prestados por otras empresas como PayPal. En Colombia, un pago adicional a la tarjeta de crédito o débito en línea de los ahorros y cuentas corrientes en los bancos directamente.
Ventajas

Se pueden destacar las siguientes ventajas:

La compra suele ser más rápida y más cómoda. Las ofertas y los precios están siempre actualizados. Los centros de atención al cliente están integrados en la web. Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra

Algunos retos

Wikipedia al respecto nos agrega, que los dos principales desafíos que enfrenta B2C de comercio electrónico son la creación de tráfico y el mantenimiento de la fidelidad de los clientes. Debido al ganador se lo lleva todo la naturaleza de la estructura B2C, muchas pequeñas empresas tienen dificultades para entrar en un mercado y seguir siendo competitivos. Además, los compradores en línea son muy sensibles al precio y son fácilmente atraídos lejos, por lo que la adquisición y mantenimiento de nuevos clientes es difícil.

Un estudio de las principales empresas B2C de McKinsey encontró que: los de mejor desempeño son más de tres veces más visitantes únicos por mes a más de la mediana. Además, el de mejor desempeño fue 2500 veces más visitantes que el peor desempeño. Comienzo de la página de los artistas había una tasa de conversión del 18% de nuevos usuarios, el doble de la media. Comienzo de la página de los artistas son los ingresos de explotación de 2,5 veces la mediana. Comienzo de la página de los artistas tuvo un margen bruto promedio de tres veces la mediana. No hubo diferencias significativas en el número de transacciones por cliente y el coste de adquisición de los visitantes. En esencia, estos maestros del comercio electrónico B2C (Amazon, etc) se mantienen en la parte superior debido a una comunicación efectiva y el valor del cliente.

Conclusión

Definitivamente con la aparición de Internet, su alcance, lo que ella representa, la función de mercados ha ampliado su operatividad y son muchas las empresas, negocios que deben saberla usar en pro de sus beneficios y toman en cuenta como señalan quienes la han utilizado y escrito sobre ello, que en términos generales la expresión “business to business” (B2B) no se encuentra limitada al entorno electrónico, sino que hace una referencia de exclusión para destacar el origen y destino de una actividad que, por antagonismo no se refiere ni al “B2C”, B2G, etc. Solo por establecer un ejemplo de referencia, el B2B aplica a la relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto y también a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista… pero NO, a la relación entre el comerciante y su cliente final (consumidor), relación esta última que quedaría ajustada entonces, al entorno del “B2C” (Business to Consumer).

Tómese en cuenta que su aplicación genera además grandes beneficios en la demanda, despersonalización de la compra y abaratamiento del proceso.

*Fuentes: Enciclopedia Wikipedia. y  Apuntes de la clase de mercadotecnia, Faces UC.

H Luis Ayala.




Tags: , , , , ,

1 Respuesta a " Comercio Electronico B2C "

Compartenos tu Opinión..

Copyright © 2010 Oportunidad de Negocios::Ganar Dinero en Internet. Todos Los Derechos Reservados.